Cobra Real

cobra real

La Cobra Real mide 3 veces más que una persona y es capaz de matar a un elefante con una sola mordida. Esta serpiente asesina es sin duda es una de las más temidas en todo el mundo.

Características y comportamiento de la Cobra Real

La Cobra Real es la serpiente venenosa más larga del mundo, alcanzando en algunos casos los 5,5 metros de largo con un peso de 6kg. Estas serpientes son tímidas frente a la presencia de un humano e intentan escapar, sin embargo si está acorralada atacará salvajemente.

serpiente cobra real

Esta especie de serpiente tiene un color pardo y en algunas ocasiones puede tener un color oliva.

¿Cuál es el hábitat de la Cobra Real?

Puedes encontrar estas serpientes en algunos bosques de India, en el sudoeste de China, el sudeste de Asia. La cobra real puede estar cómodamente tanto en los árboles, como en tierra o en el agua. Generalmente viven en zonas montañosas.

Longevidad. ¿Cuántos años vive la Cobra Real?

El promedio de vida de esta serpiente es de 14 años estando en su hábitat natural y de 20 años en cautiverio.

Cómo ataca la Cobra Real

cobra real caracteristicas

Si esta serpiente se siente amenazada tiene uno de los ataques más peligrosos inyectando 5 veces más veneno que una Mamba Negra. Esta serpiente se eleva a casi 2 metros del suelo y sigue avanzando con velocidad para atacar a su víctima.

Alimentación de la Cobra Real. ¿Qué comen? Son caníbales

Su nombre científico es Ophiophagus, que significa “comedora de serpientes”. Esta especie se alimenta de especialmente de otras serpientes incluyendo a otras Cobras Reales. También puede comer otras cobras y además serpientes pitones que la superan en tamaño. En su dieta también incluyen huevos, algunos lagartos y pequeños mamíferos.

Veneno de la Cobra Real

El veneno de esta serpiente no es el más venenoso pero inyecta hasta 500 miligramos de veneno, esta es la cantidad suficiente para matar a 20 hombres, pudiendo matar a un elefante.

serpiente real

Los síntomas de una mordida de esta cobra son un dolor agudo en la zona de la mordida, vértigo, visión borrosa, somnolencia y parálisis. La víctima entrará en coma y morirá por asfixia en menos de 30 minutos después del ataque.

Depredadores y enemigos de la Cobra Real. ¿Cuáles son?

Esta especie es una de las serpientes con menos depredadores debido a su tamaño, agilidad y la potencia de su veneno. Sin embargo la mangosta y el águila real son algunos de los animales que pueden cazarla.

Reproducción de la Cobra Real

Es una serpiente ovípara, puede poner desde 20 a 55 huevos, las crías nacerán pasados los 60 días. Estas son las únicas serpientes del mundo que construyen nidos para sus huevos donde protegen con mucha agresividad a sus crías. Los nidos los hacen con hierbas y pequeñas ramas.

La hembra abandona a los huevos antes de que emerjan sus crías para evitar el deseo de comerlas.

La cobra real se aparea una vez al año y alcanzan la madurez sexual a los 7 años de vida.