Serpiente Taipán

taipan del interior

La Taipán tiene el título de la serpiente más peligrosa y letal existente, su mordedura puede acabar con la vida de más de 100 personas en menos de 45 minutos. La Taipán del interior es una especie de esta serpiente que contiene el veneno más poderoso de las serpientes.

Comportamiento y características de la Serpiente Taipán

La serpiente Taipán es la especie venenosa más grande de Australia alcanzando los 3 metros de largo aunque el promedio de estas serpientes mide 2 metros. La taipan del interior mide 1,80 metros y se han visto ejemplares de 2,5 metros.

Afortunadamente evitan el contacto con las personas, aunque ante una amenaza esta serpiente atacará repetidamente inyectando el veneno más letal de la Tierra.

serpiente taipan

Estas serpientes adaptan su color dependiendo de los cambios estacionales, siendo de marrón oscuro en invierno y un marrón más claro en verano. Estos cambios le permiten absorber más luz y calor en los meses más fríos.

Viven 15 años en estado salvaje y en cautiverio con todos los cuidados y una alimentación óptima pueden vivir hasta 20 años.

Veneno de la Serpiente Taipán

Un ataque de Taipán del interior tiene un veneno capaz de matar a 125 hombres, el equivalente para matar a más de 150.000 ratas. Tiene un veneno 500 veces más letal que la serpiente de cascabel. Suelen inyectar 45 miligramos de su veneno que puede terminar con la vida de su víctima en menos de 40 minutos a no ser que se trate con el antídoto.

taipan del interior australia

Los síntomas del veneno de la serpiente Taipán incluyen dolor de cabeza, náuseas acompañados de vómitos y diarrea. Se produce una insuficiencia renal y pasados unos minutos, la muerte.

Hábitat de la Serpiente Taipán del interior

Esta serpiente es originaria desde las regiones más áridas del centro de Australia hasta el sudeste y el noreste del país. Aunque también pueden verse algunos ejemplares en el norte cerca de algunos lagos de la región. 

serpiente venenosa australia

Pueden encontrarse en los bosques, pastizales, llanuras y regiones áridas. Se ubican dentro de los huecos los árboles, en madrigueras de otros animales, vertederos, cerca de la basura, en la vegetación o en campos de cultivo.

Dieta de la serpiente Taipán

Su dieta incluye principalmente algunos pájaros, roedores pequeños, ratas y ratones son sus presas habituales. Aunque pueden llegar a cazar algún marsupial.

alimentacion taipan del interior
Marsupial australiano

Matan a sus presas atacando repetidas veces aplicando su veneno y esperan a que estén muertas, y luego las engullen. La mayoría de las serpientes se comen a sus presas aun cuando están concientes.

Reproducción de la serpiente Taipán

El Taipán es una serpiente ovípara que pone 24 huevos por tanda que se incuban durante 2 meses antes de nacer las crías. Estas serpientes ponen los huevos en grietas y en las madrigueras abandonadas de otros animales.

La cantidad de veces que se reproduzca la Taipán dependerá de la alimentación de la misma, si una serpiente está bien nutrida se reproducirá más seguido.