Serpiente Tigre

serpiente tigre

La Serpiente Tigre entra sin duda entre las serpientes más mortíferas del planeta, pocos humanos la han visto, pero si te enfrentas con una de ellas es muy probable que termine en un letal ataque de la serpiente.

Cómo ataca la Serpiente Tigre

Aunque evitan los enfrentamientos directos, si están acorraladas pueden acabar con la vida de su víctima con un feroz ataque. Estas serpientes a la hora de atacar comienzan a erguir su cuerpo en forma de “S” levantando la cabeza y apuntando fijamente a la presa mientras emiten silbidos inflando y desinflando su cuerpo. Esta técnica la utilizan para ahuyentar a su rival pero si este insiste no dudará en atacar.

serpiente tigre australiana

Cuando caza a sus presas les inyecta rápidamente el veneno y puede llegar a aplicar la constricción en sus víctimas.

Comportamiento y características de la Serpiente Tigre

Una serpiente tigre dependiendo de la región varía su tamaño desde 1 metro hasta los 2,40 metros de largo. La serpiente tigre suele tener rayas como un tigre y su color puede ser amarillento, marrón o negro azabache, las serpientes tigre pueden variar su coloración estacionalmente.

serpiente tigre tasmania

Esta especie de serpiente puede soportar las bajas temperaturas, es una serpiente diurna aunque puede estar activa en noches con temperatura templada.

El comportamiento de estas serpientes es calmado y prefiere evadir el conflicto, suele amagar algunos golpes y emitir fuertes silbidos para intentar asustar a su enemigo o depredador.

La serpiente tigre da a luz entre 12 y 40 crías, aunque se han registrado nacimientos con más de 60 crías vivas.

¿Cuál es el hábitat de la Serpiente Tigre?

El origen de la serpiente tigre es en Australia, actualmente se encuentra en varias regiones del país, incluyendo algunas islas costeras y Tasmania.

vibora tigre

Esta especie se encuentra en lugares con agua, se sienten cómodas en lagunas, pantanos y arroyos. Suelen refugiarse en madrigueras abandonadas y debajo de los árboles caídos. Una serpiente tigre puede encontrarse a lo alto de la vegetación como sobre algunas estructuras hechas por el hombre.

Dieta de la Serpiente Tigre. ¿Cuál es?

La alimentación de estas serpientes incluye ranas, lagartos, algunos mamíferos, aves, peces y carroña. Hay algunos casos de canibalismo donde comen otras serpientes tigres. Un espécimen de gran tamaño ataca mamíferos de mayor tamaño que los especímenes más pequeños. La serpiente tigre puede meterse en el agua y sumergirse para buscar comida durante 10 minutos aproximadamente.

Veneno de la Cobra Real

El veneno de esta serpiente es uno de los más mortíferos del mundo, matando al 45% de las víctimas que no lleguen a hacerse el tratamiento a tiempo. El veneno provoca síntomas de dolor en el pie y el cuello acompañados de zumbidos, entumecimiento, sudor, dificultades para respirar y parálisis.

serpiente de tigre australia

El tratamiento y el antídoto que se utiliza para todas las serpientes australianas es el mismo. Para impedir el avance del veneno al resto del cuerpo debe emplearse un vendaje sobre la mordedura e inmovilizar la zona afectada.